Clínica Odontológica MZL de Mallorca

El local de la Clínica Odontológica MZL se encontraba en unas condiciones para realizar una reforma integral, todo el local era totalmente diáfano y teníamos todo por hacer.
Todo proyecto empieza con una conversación, una idea de mejorar y unas necesidades.
Todo esto junto con las oportunidades que planteaba el local y su composición, decidimos separar por espacios de trabajo.

La composición de la clínica permite tener una zona muy abierta y en relación constante con el exterior como es la Sala de espera recepción y a su vez tener zonas privadas donde poder trabajar con tranquilidad y dotar de intimidad al cliente.

Se crearon 2 espacios trabajo diferenciados entre sí como son los boxes para atender a los pacientes.

Los dos tiene una relación directa con el barrio donde está ubicado, ya que está gobernado por un gran ventanal que lo dota de una luz natural de gran valor, sensación de espacio y relación privada entre interior-exterior.
Al fondo está la última zona que alberga los baños y un pequeño espacio muy acotado como sala de rayos.
Al final del pasillo se encuentra una zona de uso para descanso del personal y al fondo del pasillo el despacho de dirección.

Lo que queríamos lograr en la Clínica Odontológica MZL era poder dar calidez a un espacio siempre muy frio como es una clínica dental a través de las texturas y materiales lo hemos logrado y para ello hacer que las personas que están allí se sienta cómodas como en su casa y así hacerlo todo mas fácil.

Localización: Plaza Raimundo Clar, Palma de Mallorca Clínica Odontológica MZL
Actuación: Construcción, Diseño e Interiorismo
Diseño: Daniel Veiga Izquierdo
Colaboradores: Cristina Navarro / Arquitectura