Skip to main content

En el momento que MOMA nos planteó la posibilidad de trabajar en equipo, el estudio se sintió muy halagado y una gran responsabilidad.

   

La responsabilidad de crear un espacio Showroom en el que poder darnos a conocer al mundo, la responsabilidad de crecer junto a una empresa de reciente historia, y con recursos limitados, la responsabilidad de trabajar en equipo con una empresa que tiene la misma ilusión y ganas de hacer las cosas bien que tenemos nosotros.

Vimos 2 locales y nos decidimos por el “difícil”… ya que era un antiguo tablao flamenco o casa del baile, con la decoración necesaria para tal fin.

Una vez analizadas las necesidades de MOMA y las oportunidades que planteaba el local y su composición, decidimos ordenarlo por espacios de trabajo y uso diferentes.

Para está Reforma Moma Showroom se crearon 3 espacios trabajo diferenciados entre sí pero conectados a la vez.

      

El primero tiene una relación directa con el barrio donde está ubicado, RUZAFA, ya que está gobernado por un gran ventanal que lo dota de una luz natural de gran valor, sensación de espacio y relación directa entre interior-exterior.

Este primer espacio, que a la vez sirve de ventana al barrio, se dedica a las colecciones masculinas, mucho más monocromáticas que las femeninas y con necesidad de un espacio más acotado.

El segundo espacio, y quizás el más importante del local, es la pastilla que ejerce de nexo de unión entre todas las partes del local. Es la entrada desde la cual se puede divisar toda la profundidad del local. Esta pastilla está dividida en tres partes:

La primera es el acceso y recepción del local delimitado por el límite del local y por una gran columna.
La segunda es un espacio amplio y diáfano donde poder mostrar las grandes colecciones femeninas y que conecta con la tercera zona. Al fondo está la última zona que alberga los baños y un pequeño espacio muy acotado para las colecciones de complementos.

Por ultimo tenemos la tercera zona que se divide en dos espacios, uno elevado sobre el resto, aprovechando el antiguo escenario, y el otro un espacio que se mantiene en relación con el resto del local a través de las columnas.
Dentro de la Reforma Moma Showroom se busco que este fuese el espacio más íntimo tanto para las colecciones como para los clientes.

La composición del local permite tener zonas muy abiertas y en relación constante con el exterior y a su vez tener zonas privadas donde dotar de intimidad al cliente.

Fecha: Junio 2015
Localización: Valencia
Actuación: Remodelación total del local MOMA Showroom en Ruzafa (Valencia)
Superficie de actuación: 230m2
Presupuesto: 15.000€ aprox
Diseño: Daniel Veiga
Fotografía@marc_mico_
Colaboradores: Cristina Navarro García / Arquitecta